Playeras

Cómoda, versátil, atemporal y asequible son palabras que describen a esta prenda, un icono de la moda por excelencia de hombres y mujeres. Las playeras son de las pocas prendas de vestir que han caminado de la mano del hombre desde hace varios años y sin quedarse atrás.

Playeras

La t-shirt, también llamada playera, debe su nombre a su diseño simulando una T mayúscula, y ha dado la vuelta al mundo y cambiado nuestra forma de vestir. Combinables y duraderas, las playeras se pueden utilizar para ir a la escuela, salir con los amigos, ir al trabajo, hacer ejercicio, e incluso para dormir. Tan populares como los jeans, existen en diferentes marcas, logotipos, tallas y colores.

Regularmente las playeras están confeccionadas en algodón, y suelen tener mangas cortas, cuello redondo, sin botones ni bolsillos. Como toda prenda, ha sido reinventada, por lo que a veces se puede encontrar con cuello “V”, de manga larga, sin manga, de tirantes y hasta con pequeños bolsillos en la parte frontal.

El uso de las playeras se remonta a la Primera Guerra Mundial, siendo los primeros en utilizarla los militares europeos para sentirse más cómodos durante el caluroso y húmedo verano de Europa. Años después, los jóvenes rebeldes de los 60’s la utilizarían y la convertirían en un icono del rock & roll, siendo Marlon Brando y James Dean quienes inmortalizarían la camiseta blanca con una cazadora negra encima, haciendo que miles de adolescentes a lo largo del mundo imitarán este estilo. Gracias a ambos personajes, la playera dejaría de ser un artículo interior y formaría parte del streetstyle.

Soporte publicitario de algunas bandas de música, una forma de expresión de aquellos que estampan sus ideas en ella, compañera durante largas jornadas en el gym, viajera incansable que acompaña durante las largas travesías a lo largo y ancho del mundo, las playeras son un básico que no puede faltar en ningún clóset. Apuesta por ella en su versión clásica blanca o negra, aunque tampoco está de más tener algunas en azul, rosa, morada, amarillo, rojo, verde o gris, ya que te ayudarán a crear atuendos variados. Combínalos con jeans y dales un aire rockero y rebelde con una cazadora de cuero, o, en el caso de las mujeres, prueba con faldas midi, shorts o leggings para crear diverosos tipos de outfits.

Encuentra esas playeras que tanto has estado buscando en Dafiti México.

Actualízate con lo mejor en ropa, zapatos y accesorios con sólo dar click en dafiti.com.mx, ¡no te arrepentirás! En Dafiti, tu tienda de moda online, tenemos miles de productos de tus marcas favoritas que están esperando por ti. Vive la mejor experiencia de compra online y navega en nuestro sitio.